Con el empleo subiendo, la creación de puestos desacelerándose y una economía que parece requerir de estímulos pero con un tono algo restrictivo de llevar los operadores centrarán su mirada en el reporte de inflación y previa comparecencia de Jerome Powell durante la semana. La tasa de desempleo subió durante junio hasta 4.1% mientras que el NFP reportó una creación de 206mil nuevos puestos por debajo de los 218mil y sobre los 191mil esperados por el mercado. De acuerdo con los antecedentes entregados hasta el día de hoy, la probabilidad de conocer un recorte durante el año se resume a un 70% para el mes de septiembre.
El presidente Powell de la Reserva Federal de Estados Unidos asistirá esta semana al Congreso de Estados Unidos, si bien no se esperan anuncios o comentarios que puedan alterar el curso de las noticias, los comentarios no dejarán de ser analizados con lupa por los traders. Creemos que Powell será enfático en mencionar el significativo progreso en materia inflación, no obstante, podría indicar la necesidad de continuar trabajando para conseguir una inflación sostenible en torno a un 2%.
Los futuros en Estados Unidos consiguen nuevos máximos históricos en la apertura de este lunes; el SP500 salta hasta 5.582ptos con un avance de +3.96% en lo que va de mes. El Nasdaq100 suma 7.12% y el índice industrial Dow jones suma un modesto 1.43%.
El dólar Index se aparta de la franja de resistencia en 106, la que es respetada desde febrero 2023 con un cierre semanal negativo y categórico tras la decepción en el empleo.
El EURUSD continúa avanzando a pesar de la volatildiad e incertidumbre en torno a las elecciones en Francia. La sorpresiva victoria de la coalición de izquierda puede caysar preocupación en los mercados antes de las conversaciones de coalición. El hecho de que el partido de Macron haya quedado en 2do lugar puede ofrecer equilibrio y limitar la ampliación de los diferenciales de los bonos franceses. El Euro podría continuar rezagado por lo que el mercado seguirá de cerca las noticias provenientes desde Estados Unidos.
Hasta $2.390 dólares la onza llegó a cotizar el ORO al cierre de la semana pasada y durante los primeros minutos de este 8 de julio. El metal retrocede con categoría post apertura de Wall Street por debajo de la franja de resistencia considerada durante las últimas sesiones en $2.360. Los bonos caen bajo 4.30% mirando la evolución de las cifras y las repercusiones de la campaña presidencial de Joe Biden y Donald Trump.
El petróleo retrocede tanto al cierre de la semana pasada como en esta nueva jornada; desde el máximo mensual el precio del petróleo retrocede 2.60% esperando conocer el informe mensual de la OPEP. La tendencia bajista de mediano plazo que se traza desde el 28 de septiembre se mantiene intacta.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión
Comments