top of page
Foto del escritorRenato Campos Santana

Petróleo ¿Recortan previsiones?

Suman y siguen las malas noticias para Alemania en este inicio de semana, la última del mes de agosto; tras conocer una nueva desaceleración del índice IFO de confianza empresarial en Alemania hasta 86,8pts por debajo de los 87 registrados el mes previo, si bien el registro logró superar el previsto de 85.8ptos por los analistas encuestados por Bloomberg, el barómeto señala una caída por debajo de las cifras presentadas en febrero. Hoy el PIB trimestral (2T) se contrae -0.1% mientras que el índice GFK de clima de consumo en Alemania.

 

Todas las miradas se centran en las nóminas estadounidenses y Europa teniendo particular incidencia en los registros de precios de las economías. La tensión en Oriente Medio exacerba la tensión en el IPC mundial producto de los recientes ataques a Libia agravando el dialogo en torno a la producción debido a la decisión de este último de interrumpir la producción. El impacto sobre el IPC tiene directa relación con los costos de transportes, lo que a su vez influye significativamente en los precios de los bienes de consumo. Un repunte inflacionario podría tener consecuencias negativas sobre el SP500, como ocurrió en la pandemia por COVID19, cuando múltiples olas inflacionarios sacudieron la economía. Este efecto podría tener repercusiones sobre las decisiones de política monetaria, sobre todo a los planes de la FED, la que deba limitar sus recortes a su mínima expresión para no provocar un escenario contraproducente.

 


Se espera un colapso tecnológico; en una nota reciente los analistas del banco Nomura examinaron los riesgos de un posible desplome en las acciones tecnológicas americanas. La reciente caída que experimentaron se ha producido como consecuencia del cambio de postura del ente rector americano.


Se ajustan los precios objetivos del petróleo; En la nota publicada el lunes a sus clientes, Goldman Sachs redujo el rango de negociación previsto a 70-85 dólares por barril. La corrección hecha aplica una disminución de $5 dólares con respecto a estimaciones previas. ¿Motivos? Niveles de reserva más altos esperados por la OPEP, un crecimiento más lento de la demanda en China y un aumento en la producción de petróleo en Estados Unidos. Desde el punto de vista técnico, el petróleo desarrolla un triángulo que continúa respetando, el que de acuerdo a sus previsiones técnicas, podría tener un desenlace superior a las expectativas de precios que señala Goldman.

 

Triángulo que podría determinar avances superiores.
Gráfico WTI 1W

El metal precioso reacciona ante los cambios de escenario que propone la FED, sin embargo, este sigue muy de cerca la trayectoria de la economía americana y sus riesgos, por lo que el empleo continuará siendo una referencia importante. El RSI ha vulnerado una tendencia alcista y un “pullback” parece estar confirmando dicho proceso. Los precios respetan máximos en torno a $2.530 dólares la onza manifestando un potencial doble techo a corto plazo, el soporte próximo se encuentra en $2.480 dólares.


Doble techo, señal bajista en RSI. ¿Vendemos ORO?
Gráfico GOLD 4H

 

¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!


Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page