El reporte de Alphabet (GOOG) superó las previsiones de Wall Street; Los ingresos de la plataforma en la nube de Google aumentaron a 11.350 millones superando las estimaciones que indicaban 10.860 millones de dólares, esto mientras los ingresos netos aumentaron hasta 26.300 millones de dólares frente a los 19.700 millones del periodo anterior y superando las previsiones que señalaban 22.800 millones. Los ingresos de todo el grupo aumentaron en un 15% alcanzando los 88.270 millones. Los ingresos por publicidad también aumentaron un 10% llegando a los 65.850 millones de dólares, un ritmo de crecimiento algo más lento, pero aún suficiente para enfrentar la competencia en torno a la Inteligencia Artificial.
Hoy al cierre se darán a conocer los resultados de META y MSFT al cierre de Wall Street. Ambas empresas son parte del grupo de los “7 magníficos”, las que han marcado el comportamiento del mercado durante los últimos meses. Durante la sesión los datos de PIB correspondientes al 3er trimestre se llevan la atención, esperando que la estimación de PIB refleje una tasa anualizada del 3%, manteniendo el ritmo del trimestre anterior (abril a junio). Estos datos podrían marcar la percepción de los consumidores sobre la economía, teniendo en cuenta la cercanía con las próximas elecciones.
Los precios del petróleo suben recuperando parte de las pérdidas señaladas en este inicio de semana, el que destacó por un GAP bajista. El motivo parece ser la caída que mostraron las reservas de crudo en Estados Unidos. De acuerdo a la API (American Petroleum Institute) las reservas disminuyeron en 0.57 millones de barriles durante la última semana, en comparación a las expectativas que indicaban un aumento de 2.3 millones de barriles.
En el último reporte semanal de Goldman Sachs elaborado por su equipo de research, el banco de inversión señala lo siguiente:
Kommentare