top of page
Foto del escritorRenato Campos Santana

Jackson Hole en la mira

Un inicio de semana tranquilo a diferencia de lo visto durante gran parte del mes de agosto, mes en el que la volatilidad e incertidumbre se ha hecho presente debido a las señales recesivas que ha debido enfrentar Estados Unidos mientras el plan de conocer recortes en la tasa de interés FED parece ir concretándose de cara al mes de septiembre como el mercado lo descuenta.

La semana estará marcada por el reporte de inflación de la Zona Euro, el que en su registro anual espera un ligero aumento hasta 2.6% durante el mes de julio, esto mientras los precios subyacentes podrían permanecer sin cambios en un 2.9%.

La comparecencia de miembros FED a 1 mes de conocer la decisión del ente rector así como un preámbulo de lo que pueda señalar Jerome Powell en un nuevo simposio de Jackson Hole. La actas del FOMC, correspondientes a la última reunión FED, podrían marcar el ánimo de los inversores.

En China las tasas de préstamos preferenciales podrían dar que hablar luego de los cambios que experimenta su trayectoria.



La semana comienza:

 

  • Las acciones estadounidenses subieron por expectativas fortalecidas de un 'aterrizaje suave'

  • Los tres principales índices registraron su mejor semana desde octubre.

  • El S&P y el Nasdaq subieron por séptimo día consecutivo.

  • El S&P y el Nasdaq registraron su primera semana ganadora en cinco semanas.

  • El índice MSCI World tuvo su mejor semana desde noviembre.

  • El Stoxx 600 de Europa tuvo su mejor semana desde mayo.

  • El Nikkei 225 de Japón se recuperó un 3,6% en su mejor semana desde el Covid.

  • El CSI 300 de China está cotizando cerca de mínimos de seis meses.

  • El oro se disparó a un nuevo récord histórico.

  • El mineral de hierro cayó a su nivel más bajo en dos años debido a preocupaciones sobre la demanda en China.

 

 

Los índices de Estados Unidos comienzan la semana con perspectivas positivas buscando consolidar el terreno recuperado durante las últimas jornadas. Los traders muy pendientes estarán a las actas del FOMC como señalábamos con anterioridad así como del simposio de Jackson Hole.

 

Jackson Hole

 

El discurso del presidente de la Fed, Powell, será un evento clave y jugará un papel importante en cómo la Fed comunica sus decisiones y evita sorpresas al ajustar su política. Aunque muchos en el mercado estarán atentos y es probable que Powell sugiera que se avecinan recortes de tasas, tengo mis dudas de que esto impacte mucho en los mercados.

Un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de septiembre ya está prácticamente descontado en los precios actuales de los swaps de tasas de interés en EE. UU. Es probable que Powell ofrezca cierta flexibilidad en sus comentarios, pero a menos que insinúe que la Fed no está lista para relajar su política, o que se incline hacia un recorte mayor de 50 puntos básicos, lo que diga probablemente coincidirá con lo que los mercados ya esperan.


Convención Demócrata

 

Esta semana se llevará a cabo la convención Demócrata, en la que se espera la oficialización de la candidatura presidencial de Kamala Harris. El evento no debería brindar señales esclarecedoras a los traders incluso si este llega a aumentar las chances de victoria durante el próximo 5 de noviembre.

 

Divisas

 

La debilidad del dólar marca el inicio de semana brindando un incremento en el apetito por riesgo; el EURUSD cierra en su 2do mayor valor del año luego de encontrar fuerza compradora por sobre 1.0900 la semana pasada. Los movimientos de tasas de interés marcaran la dirección del par y los traders esperan 1.1070 para comenzar a vender el rally muy probablemente.

 

Vendedores atentos a 1.1070
Gráfico EURUSD 1D

GBPUSD cerraba la semana con una impresión alcista importante luego de superar 1.2800 con creces y avanzar cerca de 200 pips. La volatilidad del mercado sugiere una ruptura de 1.30000 con un 12% de chances, por lo que los datos esperados para esta semana en Reino Unido podrían marcar la trayectoria del precio. Los comentarios del gobernador Bailey en Jackson Hole podrían setear el animo.

 

12% probabilidad avances sobre 1.3000
Gráfico GBPUSD 1D

Con la inflación de Japón a conocer el viernes a inicio de sesión asiática, las expectativas del mercado en torno a nuevas alzas en la tasa de interés del BoJ están en el congelador en este minuto, por lo que una sorpresa frente al consenso de 2.7% podría hacer mover al YEN. El Gobernado Uead se reunirá con el parlamento este viernes con el foco de atención en las alzas de tasas.

 

Atentos al IPC de Japón
Gráfico USDJPY 1W

ORO

 

Con el dólar perdiendo terreno el metal precioso claramente se beneficia de la debilidad del billete verde. Los traders miran atentos el viento de cola que podría imprimir China debido a las noticias reinantes en torno a las cuotas de importación. Los ETF de ORO alcanzan nuevos máximos lo que respalda un flujo de dinero que podría sostener en el tiempo a la cotización del metal.

Prestar atención al RSI del metal que señala divergencias.

 

Divergencia en RSI
Gráfico ORO 1D

 

¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!


Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page