La volatilidad continúa y muy probablemente te estás haciendo la pregunta ¿Ha pasado lo peor? El mercado continúa extremadamente sensible y con recortes en la tasa de interés a la vista debido a una serie de antecedentes negativos para la 1era economía del mundo que justificarían un mayor incentivo. Los inversionistas siguen muy pendientes a la volatilidad del mercado tras una posible recesión de Estados Unidos anticipada una vez más por el desempleo y su trayectoria. Luego de la caída muchos mercados desean recuperar posiciones, no obstante, los datos macro continuarán siendo un referente importante, sobre todo luego de lo señalado por el índice PMI ISM de empleo no manufacturero que logro repuntar 5ptos y ubicarse en terreno expansivo.
Tanto el temor de recesión en EE.UU. como la decisión del Banco Central de Japón terminaron por condicionar el comportamiento de las bolsas. El BoJ subió su tasa de interés por 2da vez este año, y en esta ocasión, en contra de lo esperado por el consenso, motivo por el cual el YEN se ha transformado en la moneda estrella del mercado FX. Cerca de 1.670pips y un 10% se ha revalorizado la moneda nipona frente al dólar luego de alcanzar mínimos en torno a 162. 5 semanas de caídas señala el cruce hasta el minuto.
El RBA decide mantener sin cambios su tasa de política monetaria en 4.35% este martes; el AUDUSD tiene problemas para capitalizar sus ganancias intradiarias en una jornada que parece continuar dominada por la demanda de dólares americanos. Los problemas económicos de China contribuyen aún más a limitar las ganancias a pesar del sesgo de línea dura del RBA. Las indicaciones del ente rector han apuntado a mantener elevadas las tasas de interés nate una inflación persistente. Michele Bullock dijo que la inflación podría tardar demasiado en volver al objetivo y que las tasas de interés podrían necesitar permanecer más altas durante un periodo prolongado, lo que viene parcialmente bien al “AUSSIE”.
Para el cruce AUDUSD aún se vislumbra un HCH invertido con extensiones hacia 0.7285 y 0.7410, esto mientras el RSI respalda un escenario alcista luego de los descensos experimentados durante las últimas 5 semanas.
Los pedidos de fabrica en Alemania suben hasta 3.9%, las ventas minoristas en la Zona Euro se desaceleran hasta -0.3% anual con respecto al 0.5% presentado con anterioridad y esperamos conocer el índice Redbook de ventas minoristas anual de Estados Unidos que en su último registro mostró un 4.5% de expansión.
Los precios del petróleo han caído hasta los $72 dólares durante las últimas 24hrs; una escalada en el conflicto así como una posible recesión han terminado por afectar al precio del “oro negro”. El mercado mira con atención las reservas semanales de crudo del API junto a las previsiones energéticas a corto plazo de la AIE. El impulso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos junto a una demanda de dólares han contribuido en los descensos del precio del WTI. Una interrupción en el suministro desde el Medio Oriente, en medio del riesgo de un conflicto más amplio en la región clave productore de petróleo, podrían ayudar a limitar las pérdidas.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading
Comentarios