Mixto inicio de semana mostraban las acciones en Estados Unidos ante los cambios presenciados la semana pasada y expectantes a conocer un nuevo reporte de precios (IPC), el que podría determinar la magnitud con la que podría actuar la FED en su próxima reunión, considerando el debatido panorama entre recortes de 25 o 50ptos, esto mientras algunos participantes del mercado como Jeremy Siegel de la escuela de negocios Wharton, quien señala la necesidad de un recorte de emergencia de 75ptos y luego otros 75 para el próximo mes en la reunión del 18 de septiembre.
Goldman dice “Creemos que el crecimiento del PIB del 2do trimestre será de 2.5% y en el 3ero la economía crecerá 2.6%, argumentado por el sólido crecimiento de la demanda final esperando que la demanda de trabajadores se mantenga y así evite un deterioro significativo adicional en el mercado laboral. El banco de inversión señala que el 70% del aumento en la tasa de desempleo se debió a despidos temporales, sin mostrar evidencia de saltos importantes en Texas, considerando el paso del huracán Beryl.
Esta mañana en Reino Unido el plato fuerte ha sido el sector empleo con una disminución importante en la tasa de desocupados que cae durante junio hasta 4.2% desde un 4.4% y un 4.5% esperado. Los ingresos medios de los trabajadores con bonos incluidos cayeron un 4.5% desde un 5.7% previo, brindando posiblemente señales deflacionarias ante la menor capacidad de compra de los contribuyentes, pero tal vez una desaceleración en la demanda interna y un menor crecimiento.
En Alemania el índice ZEW de confianza inversora se contrajo a 19.2ptos por debajo de los 32.6 esperados y 41.8 previos.
Durante la jornada esperamos conocer el IPP de Estados Unidos, las declaraciones de Bostic (miembro FED), reservas semanales de crudo del API, el índice Redbook de ventas minoristas anual y ya iniciada la sesión de Asia pacifico, la decisión de tasa de interés del RBNZ.
Los precios del EURUSD se mantiene por sobre 1.0900 esperando catalizadores. Sobre 1.0940 podría despertar el interés de los compradores a corto plazo.
El “Cable” o GBPUSD mira con atención los 1.28000 como su desafío más importante a corto plazo. El mercado pretende conocer el IPC para anticipar la magnitud con la que actuaría la FED.
En LATAM el dólar ha pasado a ser el refugio predilecto entre inversionistas obligando al “super peso mexicano” a replegarse perdiendo terreno. El cruce logra máximos anuales durante el mes de agosto alcanzando cifras en torno a los $20 pesos por dólar. Un incremento en la inflación junto a un volátil mercado producto del efecto “Carry trade” presenciado la pasada semana, ha condicionado el comportamiento del cruce, esto junto a la persistencia de la inflación que ha subido anualmente hasta 5.57% por sobre los 4.98% previos, obviando el avance de la producción industrial que crece 0.4% frente a un 0.3% esperado. La reciente presentación del gabinete ampliado de Claudia Sheinbaum repercute en la cotización del par. Incertidumbre provoca obligando a inversionistas a buscar refugio seguro en el dólar americano. Técnicamente el par tras alcanzar la SMA200 semanal se resiste a presentar mayores avances, mirando como soporte inmediato antiguos máximos en $18.40 y pronosticando mayores avances, no obstante, todo dependerá del énfasis que señale la FED sobre sus tasas de interés.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading
Comments