Se ha confirmado la nominación de Kamala Harris como candidata Demócrata para la sexagésima elección de Estados Unidos; Jackson Hole y la intervención de Powell serán los responsables de condimentar la sesión, una que se mantiene expectante a la pauta que pueda adoptar el ente rector americano de cara a la decisión del próximo 18 de septiembre. Se espera que a eso de las 10am New York el pdte FED brinde sus comentarios.
El BITCOIN cotiza sin cambios ligeramente por debajo de la resistencia establecida durante las últimas sesiones en torno a $61.600 dólares esperando conocer antecedentes de la liquidez que pueda brindar la FED a la economía y el mercado en su totalidad.
Los precios del ORO experimentaban un fuerte descenso este jueves en línea con el fortalecimiento del dólar a nivel internacional que espera conocer palabras más alentadoras para la 1era economía del mundo luego del impass revisado durante los últimos meses en torno al empleo, el que sostuvo durante mucho tiempo el proceso restrictivo que llevó a cabo la FED en su tasa de política monetaria. El metal precioso encuentra soporte en $2.470 dólares la onza, franja de máximos previos que a corto plazo permite seguir revisando un escenario optimista, no obstante, las señales que pueda entregar Powell serán determinantes para la cotización del metal. Señales técnicas hablan de cambios en el comportamiento alcista que muestra el precio durante el último tiempo, o al menos una pausa de corto plazo.
El SP500 parece señalar desaceleración en su avance, lo que iría de la mano del justificado recorte en la tasa de interés y progresiva. Con esto nos referimos a la posibilidad de evaluar retrocesos en el índice americano producto de un escenario macroeconómico más robusto a lo antes revisa o que evite una condición de desaceleración mayor, lo que continuaría significando una redistribución de cartera. No descartamos descensos que puedan apuntar a los mínimos de agosto o inclusive testeos de máximos previos en torno a 4.600ptos.
En LATAM el dólar no muestra grandes cambios en su apertura; el cruce USDCLP señala precios ligeramente por sobre los $920 respetando la secuencia de mínimos crecientes que se indican desde mayo de este año con clara resistencia en $960 pesos por dólar, por lo que los traders están pendientes a rupturas por sobre o bajo los niveles mencionados para actuar con mayor decisión.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading
Comments