Estables arrancan los mercados esta sesión de día jueves a la espera de conocer un nuevo reporte de empleo en Estados Unidos; durante los días previos, la FED decide mantener su tasa de interés pero pavimenta un escenario para llevar a cabo un recorte durante septiembre como lo esperaba el mercado, el BoJ de Japón sube su tasa de interés provocando una apreciación importante en el YEN y una caída en su renta variable y esta mañana el BoE decidió recortar su referencial en 25ptos básicos hasta un 5% sin asegurar mayores recortes en el corto plazo producto de dudas que persisten luego de 7 anuncios consecutivos sin cambios. La presión desinflacionaria parece haber encontrado un alto en el camino después de que el IPC general subiera un 2.0% en los últimos 12 meses, igualando la lectura de mayo. En tanto el IPC subyacente que excluye de la medición costos de alimentos y energía, también igualó las cifras del mes anterior con un 3.5%. De acuerdo con la evolución de los datos se desprende que la tasa natural de desempleo en UK haya aumentado en los últimos años, teniendo en cuenta la preocupación que existe en torno a la inflación aún el BoE ira tomando decisiones en base a evidencias. La LIBRA pierde terreno y el “Footsie 100” no experimenta cambios en una semana que continúa mostrando avances en línea con las ganancias previas. El cruce GBPUSD aún se encuentra en una zona de demanda que podría brindar avances mayores, el mercado ahora se mantiene atento al reporte de empleo en Estados Unidos.
En resumen:
· Las acciones de EE. UU. se dispararon después de que J Powell señalara un recorte de tasas en septiembre.
El SP500 y el Nasdaq registraron su mejor día desde febrero.
· Los futuros de tasas ahora reflejan una probabilidad del 17% de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre y en general 75 puntos básicos de recortes para fin de año.
El índice TSX de Canadá subió un 1.3% a un máximo histórico.
El ASX 200 de Australia subió un 1.7% a un máximo histórico.
Los rendimientos de los bonos a 10 años de EE. UU. registraron su mayor caída mensual en lo que va del año.
Los rendimientos de los bonos a 2 y 5 años de Japón alcanzaron 0.45% y 0.66% respectivamente, un máximo de 15 años.
El yen subió un 1.4% frente al dólar, alcanzando su nivel más alto desde marzo.
Los precios del petróleo subieron debido a las tensiones en Medio Oriente.
Los mercados de swaps pronosticaron una probabilidad del 65% de un recorte de tasas del BoE hoy.
“La inflación ha disminuido algo en el último año, pero sigue siendo algo elevada” señaló la FED de Estados Unidos en su último reporte. Incluso la palabra “algo” marca un cambio sutil con respecto a la declaración de junio. Ahora se espera con certeza un recorte de 25ptos básicos durante septiembre, incluso aumentando hasta un 15% la probabilidad de un recorte mayor así como de mayores recortes durante lo que restaría de año.
Al cierre de este miércoles META presentó un impresionante 2do trimestre: las tendencia son para romperse y META lo hizo. Los ingresos del 2do trimestre registraron un crecimiento de un 22% mirando con salubridad la demanda publicitaria global. Las acciones subieron un 7% después del cierre contrastando con las pérdidas que sufrían Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL) al publicaron sus cifras durante las últimas sesiones. Los ingresos de la compañía ascendieron a 39.071 millones de dólares por sobre los 3.260 millones estimados. El beneficio por acción fue de $5.16USD versus los $4.72 esperados.
Hoy será el turno de Apple (AAPL); seespera que los ingresos hayan aumentado un 3.3% en el 2do trimestre con respecto al año anterior luego de una caída de 4.3%, esto luego de grandes descuentos llevados a cabo en China para recuperar cuota de mercado. Se espera que la venta de iPhones represente cerca de la mitad de los ingresos, esperando que hayan caído en un 2.2% en los últimos 3 meses finalizados en junio pero señalando una gran mejora con respecto a la caída de 10.5% mostrada con anterioridad. Las acciones de Apple suben un +30% en los últimos 3 meses. No descartamos decepción y caídas hacia niveles Fibonacci en términos técnicos.
Los precios del BITCOIN vuelven a estar en descuento luego de su intención de vulnerar la bandera que señala desde los máximos alcanzados en marzo. En torno a $64.000 dólares el precio busca soporte, no obstante, la volatilidad podría aún hacer de las suyas y señalar caídas hacia $60.000 nuevamente o incluso valores inferiores antes de ir por nuevos avances y consistentes.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading
...